domingo, 27 de febrero de 2011

ESTRATEGIA DIDÁCTICA: "EL CUERPO A TRAVÉS DE LA MÚSICA"


La música afecta al cuerpo humano de una manera muy sutil pero al mismo tiempo poderosa. Tanto la música como la expresión corporal son actividades artísticas que desarrollan la sensibilidad, la imaginación, la creatividad y la comunicación humana.
Es normal que al escuchar una canción que nos agrade empecemos a mover el pie o la cabeza al ritmo de la música. Tal vez, si estamos muy animados, nos paremos a bailar y dejemos fluir esa electricidad que la melodía nos inyecta.
De esta manera, la música es un lenguaje por medio del cual el individuo puede sentirse, percibirse, conocerse y manifestarse. Es un aprendizaje de sí mismo y como tal está presente su posibilidad de cambio y de aprovechamiento de su propia espontaneidad y creatividad con el objetivo de lograr una mayor profundización y enriquecimiento de su actividad natural.
Por ello, decidimos crear una coreografía para realizar un baile moderno, que nos muestre lo que nuestro cuerpo puede expresar si se le deja actuar libremente al ritmo de la música.

1 comentario:

  1. Hola, me parece muy interesante este trabajo, pues se parte de algo comun y que gusta tanto a los jóvenes como el baile para enseñar un contenido temático.
    El ritmo es algo natural, nacemos con él. Por tanto todos tenemos ritmo solo que no lo hemos desarrollado....buen trabajo felicidades

    ResponderEliminar