sábado, 30 de marzo de 2013

PRODUCTOS DEL PROYECTO

*ETAPA: 1

La creatividad es una herramienta que desarrollamos desde muy pequeños, que sirve en cualquier momento de la vida para solucionar algún problema o para generar nuevos proyectos. Sin embargo, no es algo que surge de la nada: la creatividad se desarrolla con el tiempo y la práctica.
Todos somos creativos por naturaleza, aunque hay quienes son más creativos que otros o desarrollan ideas más interesantes que los demás, ¿Por qué pasa esto? Generalmente, quienes aparentan ser más creativos nunca han dejado de ser niños. Cuando eran pequeños, además de imaginar cosas, las llevaron a cabo, y en la mayoría de los casos con ayuda de los padres.
Por lo tanto, la creatividad está en todas partes, en el cual, existimos porque somos imaginarios, además yo me considero siempre un niño creativo, ya que la mayoría de mis Maestros me motivan en la clase, sobre todo, aprendo y me divierto en grande con mis compañeros, así mismo, en mi opinión, la creatividad es la capacidad de hacer cosas nuevas, que antes no se habían hecho, o de hacer cosas que si se habían hecho antes, pero de una forma diferente. 

Alumno: Nicolás Joel Salgado López


*    Características de una
persona creativa
*    Cuando las personas son creativas se logra tener:
  • Sensibilidad
  • Fluidez
  • Flexibilidad
  • Originalidad
  • Actitud positiva para generar ideas nuevas.
  • Libertad
  • Imaginación
  • Motivación
  • Compartir
  • Amar y disfrutar lo que se hace.
ü  Confianza en sí mismo
ü  Valor
ü  Flexibilidad
ü  Alta capacidad de asociación
ü  Capacidad intuitiva
ü  Imaginación
ü  Capacidad crítica
ü  Curiosidad intelectual
ü  Características afectivas de sentirse querido y protegido.
ü  Soltura y libertad
ü  Entusiasmo.


Ø  Nota: Una vez que hagamos las cosas porque las disfrutamos, adquirimos habilidades, libertad, seguridad, sensibilidad, fortalezas y amor propio, esto nos impulsará a compartir nuestros conocimientos, así mismo, recordando que la motivación es la clave de cualquier logro.


Alumna: Ana Laura Espinoza García.


*ETAPA: 2



Ø  COMENTARIO PERSONAL.

Se sabe que en el juego los niños crean una base para el aprendizaje y el éxito académico. A través de esto, nosotros aprendemos a interactuar con los demás, así mismo, a desarrollar las aptitudes del lenguaje, reconocemos y resolvemos problemas, en el cual, se descubre nuestro potencial humano. Por lo tanto, el juego nos ayuda a todos los niños a encontrarnos y encontrar el lugar en el mundo.

Sin embargo, cuando jugamos, los niños ejercitamos nuestro cuerpo en crecimiento, aprendemos a controlar y coordinar nuestros músculos, las articulaciones, los movimientos, pero además, estimulamos la inteligencia y las emociones. Por eso, el juego tiene que ser siempre entretenido, divertido, para que sea voluntariamente aceptado.

 Con el juego los niños adquieren experiencia al conocerse a sí mismos, y al mundo que les rodea, es decir, aprendemos a ser imaginativos, a ser creativos, a dramatizar, simulando ser otras personas, niños, adultos o animales, por lo tanto, aprendemos a compartir, tolerar frustraciones, a representar escenarios y situaciones reales o irreales que nos permitirán acercarnos al mundo de los adultos.



Alumna: Nayeli Esmeralda González Pérez. 


*ETAPA 3: "EVIDENCIAS DEL PROYECTO"



"CREACIÓN DE UN DIBUJO CREATIVO"



"CONVIVENCIA ESCOLAR ( VIDEO 1: CANTO GRUPAL)"




"CONVIVENCIA ESCOLAR" 
(VIDEO 2: INTERPRETACIÓN POR ALUMNOS Y MAESTROS)




No hay comentarios:

Publicar un comentario