Ø EVALUACIÓN DE CADA UNA DE LAS
ETAPAS.
Estos formatos de
evaluación estarán publicados en el blog del proyecto y se les darán a conocer
a los alumnos en cada una de las etapas.
Autoevaluación
|
|||
Aspectos
|
Lo aprendí
|
Tengo dudas
|
No aprendí
|
Conozco que es la
creatividad
|
X
|
|
|
Reconozco las
características de una persona creativa
|
X
|
|
|
Reconozco la
importancia del juego para fomentar la creatividad
|
X
|
|
|
Conozco las ventajas
de la creatividad
|
X
|
|
|
Se lo importante que
es la creatividad en la educación
|
X
|
|
|
Reconozco
el papel que juega en mi vida y escuela la creatividad
|
X
|
|
|
¿Cómo me pareció el
proyecto?
|
*Interesante, alegre
y emocionante.
|
||
¿Qué me gustó?
|
*Las actividades y la
convivencia, ya que a través de ellas, fomente mi creatividad y motivación.
|
||
¿Qué no me gusto?
|
|
v Evaluación de los productos. ETAPA 1.
“Todos somos creativos”.
|
|||
Rubro
|
Muy bien (3)
|
Bien (2)
|
Deficiente(1)
|
|
|
|
|
La participación es constante
|
X
|
|
|
Las ideas se exponen ordenadamente
|
|
X
|
|
La exposición es clara y fluida.
|
X
|
|
|
La exposición se hace con apoyo
del programa PowerPoint y es suficiente la información
|
X
|
|
|
Las imágenes que se ilustran en los trabajos de los niños son
las adecuadas.
|
X
|
|
|
La entrega de los trabajos fue a
tiempo.
|
|
X
|
|
Incluye en el cuadro comparativo las características de una persona creativa.
|
X
|
|
|
Existe coherencia en sus
comentarios
|
X
|
|
|
Existe creatividad e ideas claras
en el mapa mental
|
X
|
|
|
Investigan adecuadamente la
información del tema
|
|
X
|
|
Utilizan las herramientas
adecuadas en el diseño de la gráfica en Excel
|
|
X
|
|
v
Evaluación de los productos. ETAPA 2.
“La verdadera creatividad está en ti”.
ü Se colocará una X por cada
rubro realizado.
|
|
La participación fue constante en
el proyecto
|
X
|
La entrega de los trabajos fue a
tiempo.
|
X
|
Participaron todos en el juego de
las películas.
|
X
|
Realizaron los comentarios
adecuados de la importancia que es el juego para fomentar la creatividad.
|
X
|
Realizaron su dibujo creativo por equipo, a través
de la música.
|
X
|
Expusieron sus ideas adecuadas de la creación de su dibujo
|
X
|
Utilizaron las herramientas
adecuadas de la tecnología
|
X
|
Publicaron sus comentarios al blog
y Skype adecuadamente
|
X
|
“RÚBRICA HOLÍSTICA”
v
ETAPA 3. “La creatividad está en todas partes”
Evaluación del producto final
ü Descripción de los niveles.
v E (Excelente), MB (Muy bien), B
(Bien), R (Regular), N (Nulo)
*RASGOS
|
E
|
MB
|
B
|
R
|
N
|
OBSERVACIÓN
|
1.-Expresan
sus ideas utilizando la imaginación…………..
|
|
X
|
|
|
|
|
2.-Muestran
autonomía en sus
acciones…………..
|
|
|
X
|
|
|
|
3.-Utilizan
la creatividad para
elaborar sus productos………
|
X
|
|
|
|
|
|
4.-Sus
reflexiones son
contextualizadas………….
|
|
X
|
|
|
|
|
5.-Interactúan con sus compañeros
en todas las actividades……..
|
X
|
|
|
|
|
|
6.-Practican
los valores con sus
compañeros…………….
|
|
X
|
|
|
|
|
7.-Muestran
aceptación ante la diversidad………………….
|
|
|
X
|
|
|
|
8.-Activan
su pensamiento al expresar
sus ideas…………….
|
X
|
|
|
|
|
|
9.-Las
participaciones son
significativas…………..
|
|
X
|
|
|
|
|
10.-Colaboran en las actividades
que les son asignadas……….
|
X
|
|
|
|
|
|
11.-Respetan las ideas de sus
compañeros…………….
|
|
X
|
|
|
|
|
12.-Se
integran al trabajo en
equipo……………….
|
X
|
|
|
|
|
|
13.-Se
desempeñan de manera armónica
en la realización de los trabajos…………………….
|
X
|
|
|
|
|
|
14.-Manifiestan
interés en las actividades
programas…………
|
X
|
|
|
|
|
|
15.-Logran
los propósitos
programados……………….
|
|
X
|
|
|
|
|
16.-
Participan todos en la convivencia, hacia la comunidad escolar con
desempeño………..
|
X
|
|
|
|
|
|
17.-
Desarrollan sus talentos y habilidades en la convivencia escolar……………….
|
X
|
|
|
|
|
|
v
PARTICIPACIÓN EN EL BLOG Y
SKYPE”
La
participación y evaluación de tu blog y Skype, será únicamente para compartir
tus experiencias, el trabajo realizado de tus productos por cada etapa, dudas y
comentarios en general:
1.- Tus aportaciones serán evaluadas,
así que cuando tu maestra te pida algo en específico presta atención a lo que
debes hacer.
2.-
Cuida la ortografía y evita utilizar abreviaciones incorrectas en tus
trabajos.
3.-
Respeta a todos tus compañeros en sus ideas.
4.-
Puedes subir información relevante y videos a tu blog sobre el proyecto.
5.-
Puedes hacer comentarios, recomendaciones y sugerencias al blog sobre el
proyecto.
6.- Puedes hacer video llamada o hablar
por teléfono por medio del Skype, para dudas o comentarios sobre el proyecto.
7.-
Recuerda que debes participar por lo menos una vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario